PRENSA

NOTAS DE PRENSA

desarrollo-humano-1

MEDALLA EUROPEA AL MERITO AL TRABAJO

Pilar Valladolid. Emprendedora Social. Presidenta y Fundadora del Proyecto Social Desarrollo Humano (Asociación sin ánimo de lucro, que celebra este año su X Aniversario)

Recibe la Medalla Europea al Merito al Trabajo, por su espíritu emprendedor y por su conciencia social y en reconocimiento a sus méritos, servicios relevantes a la Unión europea y a sus extraordinarios trabajos para el Desarrollo Humano.

La Misión del Proyecto Social de Desarrollo Humano, se centra en  el Conocimiento de uno mismo y el Despertar de la Conciencia Personal y Social para conseguir una vida más equilibrada, más plena, más saludable  y más feliz.

  • La trayectoria personal y profesional de Pilar Valladolid, está vinculada desde muy joven al mundo de las ONGs y de la Empresa, entrando a formar parte de los Servicios Sociales con 14 años y creando su primer negocio con 21 años.
  • Ha sido Delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, Castilla la Mancha. León y la Rioja.
  • Ha sido galardonada por su trayectoria profesional con  Premio DINTEL Alta  Dirección 2013, en la categoría de reconocimiento público al Proyecto de Desarrollo Humano.
  • En ese mismo año, fue premiada con una beca para el Fortalecimiento de Líderes Sociales ESIC–Expiga, 2013, con objeto de fomentar la Paz y el Desarrollo de los pueblos a través del Conocimiento y el Trabajo.

 El  20 de enero 2017 recibirá la Medalla Europea al Merito al Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, cuya Presidenta de Honor es Myriam de la Sierra y Urquijo.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad cuenta en su Consejo de Honor con personalidades como el Ilmo. Sr. D. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado del Grupo Gestiona, el Sr. D. Enrique Cerezo Torres, Empresario y Presidente del Club de fútbol Atlético de Madrid y el Sr. D. José Luis Barceló Mezquita, Editor-Director del diario El Mundo Financiero.

p1010264

Willigis Jager, Socio de Honor de Acción Social para el Desarrollo Humano en Madrid

Lugar: Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista. Avda. Gregorio del Amo, 4 – Ciudad Universitaria
El próximo 9 de junio tenemos la gran suerte de poder escuchar de nuevo al maestro Willigis Jäger en Madrid. En esta ocasión abordará la conferencia “Jesús y la mística en el siglo XXI.

En la organización de este evento  corre a cargo de http://www.el-bosque.org y colaboran Acción Social para el Desarrollo Humano (www.desarrollohumanoonline.com) y el Instituto de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid.

Willigis Jäger representa una espiritualidad moderna y transconfesional que da respuesta a las preguntas apremiantes de los buscadores espirituales del siglo veintiuno. Como benedictino y maestro zen está inspirado tanto por la mística cristiana como por el zen oriental, y al mismo tiempo va mucho más allá de los conceptos tradicionales de las religiones. Su visión de una espiritualidad integrativa reúne en si el gran tesoro de la experiencia de la sabiduría oriental y occidental, a la vez que abarca los conocimientos más recientes de las ciencias. Desde el 2003 es director espiritual del Benediktushof en Holzkirchen y cofundador del Sonnenhof en la Selva Negra.

Su visión de una espiritualidad global es vivida por la Comunidad de Camino que continuamente crece en todo el mundo. Maestros de la escuela zen Sanbo-Kyodan que él ha nombrado y Maestros de Contemplación, de la Escuela de la Contemplación fundada por él, cooperan a nivel internacional en ese camino espiritual.

Willigis Jäger es uno de los maestros espirituales más importantes de nuestro tiempo. En los cursillos y charlas que imparte por todo el mundo muestra caminos hacia una experiencia espiritual profunda, que es fuente de verdadera renovación a todos los niveles humanos y sociales.

p1010316

Diputada de México, visita España para conocer Desarrollo Humano

Diputada Independiente del Congreso del Estado de Colima, México visita España para conocer el Proyecto Social www.desarrollohumanoonline.es
Yadira Lara, Legisladora Estatal, Diputada Independiente del Congreso del Estado de Colima, en Costa Central de México, visita  Madrid (España) para conocer el Proyecto Social www.desarrollohumanoonline.es.
Dicha diputada, tiene la Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano, estudios que la  han llevado a visionar la política desde un enfoque totalmente humanista, basado en el propio desarrollo.
Desde esa búsqueda y ese enfoque ha decidido aplicar y  aportar desde su profesión  una Ley donde los Gobiernos tengan la obligación de potencializar en ese sentido a los ciudadanos para que se vayan desprendiendo del paternalismo político. Una Ley muy vanguardista que dista mucho de lo establecido en su país.
La diputada trae consigo un proyecto de Ley en desarrollo humano que analizarán y estudiarán los profesionales de www.desarrollohumanoonline.es
El Gobernador del Estado apoya totalmente esta visión, y también tiene mucho  interés en  crear una Ley en esta materia.
La razón que la trae a Madrid, España, es conocer mas de cerca la filosofía y los profesionales que están implicados en este Proyecto Socialwww.desarrollohumanoonline.es, además de crear un vinculo entre México y España a través de la asociación acción social para el desarrollo humano, ya que  coincide totalmente con lo que ella cree  que los Gobiernos deben de hacer para desarrollar humanamente a los ciudadanos.
 “Su visión en la política es la de potencializar las capacidades humanas de los ciudadanos y  cambiar el comportamiento humano en los políticos, enfocándose  de lleno al desarrollo humano para buscar su la aplicación en la política y en las políticas públicas.”Marzo 09

img00325-20140427-1917

Desarrollo Humano lanza la Formación

Integral para POLITICOS

Una visión política Integral para la nueva sociedad
porque el futuro depende de lo que hagamos ahora

La Teoría Integral de Ken Wilber, es una de las visiones del mundo más completa, vanguardista e innovadora que existe actualmente.  Se trata de un Sistema Operativo estructurado para  comprender y actuar sobre la realidad. Un mapa de las diferentes perspectivas humanas que nos ofrece un marco útil para integrarlas y actuar sobre ellas.

El político ideal es una persona que se dedica honestamente a servir a la sociedad.

Ricardo D. Hochtleiner

 La política necesita enfrentarse a los retos de una sociedad post moderna que pide a gritos, aunque de manera inconsciente, el salto a un nuevo nivel de conciencia que nos llevé al despertar de una nueva civilización humana; la civilización de la conciencia.  R. Torrent

“Tal y como están las cosas en el mundo, hablar de política parece casi una obligación. La sociedad como ente que empieza a despertar, reclama respuestas y soluciones a temáticas que antes eran solo apreciables por la clase política. Hoy en día el ciudadano medio ha abierto los ojos;  está más informado. Ahora muchos ciudadanos se encuentran inmersos en la ampliación de la conciencia sociopolítica y en un reconocimiento de que la situación se está volviendo insostenible vuelven la mirada hacia la clase política en busca de respuestas y soluciones a tanta pérdida de valores , faltas de respeto por la vida, inconsciencia evolutiva, conductas criminales, xenofobia,  irresponsabilidad,  inmadurez, violencia de género, vandalismos, desesperanza y desencanto.

A grandes males, grandes remedios, dice el refrán y una de las cosas más grandes y útiles que conozco es la Visión Integral de Ken Wilber. Por ello y desde este conocimiento y en aras a un futuro mejor para todos, hago las siguientes recomendaciones a nuestros políticos: tomar conciencia de la propia evolución;  aprender a reconocer y manejar las propias emociones y  pensamientos para poder  responsabilizarse de las conductas propias; hacerse un coaching; potenciar las diferencias e igualdades de cada grupo en un todo integrado; aprender sobre la mediación e intervención psico-social;  institucionalizar la solidaridad y los valores humanos socializando la responsabilidad y el compromiso con la evolución colectiva..y un largo etc..

La política global no puede desarrollarse ahora de manera plana, es decir sobre un tablero de ajedrez, sino que es necesario tener en cuenta una visión de red tridimensional, como en los tableros de Hiperajedrez de Asimov. Como dice Gim Garrison, por primera vez en la historia de  la humanidad la crisis es de tal magnitud que las medidas urgentes deben ser tomadas de manera simultánea e integral.  Por ello es que necesitamos políticos que sean capaces de jugar al ajedrez multidimensional con la Conciencia colectiva de la Humanidad, comenzando a mirarse ellos mismos y sus acciones. De esta manera llegara el día en que todos ganemos la partida. Para ello, la Visión Integral aplicada representa una alternativa política verdadera y post-post moderna que nos lleva más allá del modernismo de la Ciencia y del post-modernismo de las Humanidades.

…la solución de los problemas más urgentes que aquejan a nuestro planeta depende del desarrollo de una visión integral.   Ken Wilber

El modelo Integral de Ken Wilber que no es una técnica, ni tampoco un método, sino una sinergia de métodos conocida como Pluralismo Metodologico Integral,  va más allá incluso del método mixto de investigación y de la deseada tercera vía conocida en el desarrollo político. Basándonos en este modelo, la Formación Integral  facilita el conocimiento y experimentación del desarrollo de la conciencia  física, emocional, mental y transpersonal a través de sus diferentes niveles, utilizando el mapa integral y favoreciendo la transdisciplinariedad, es decir la inclusión de la mayoría de las disciplinas por las que el ser humano se interesa: política, medicina, psicología, filosofía, ecología, dietética, meditación, arte, física, etc.   Esta corriente psico-filosófica en la que se basa este aprendizaje, no viene a destruir lo antiguo para crear lo nuevo. Su poder  radica, en la síntesis potenciadora entre todas las escuelas filosóficas y psicológicas, tanto de hoy como de ayer, que tratan de las cosas que importan al hombre y a la mujer. Para ello, realizamos clases teóricas y prácticas que desvelan y desarrollan la conciencia para vivir una vida más exitosa y plena en todas las áreas tanto personales como relacionales, profesionales y ambientales.

El enfoque de la Formación Integral representa el viaje definitivo y más apasionante hacia tu libertad y evolución. La Psicología Integral, es considerada como la Psicología de la Conciencia, por lo tanto la psicología más global. Y cuando hablamos de Psicología vamos más allá del estudio de  la mente y últimamente de las emociones que hace la psicología ortodoxa.  Puesto que la Visión Integral es un enfoque vanguardista, comprendida por muchos como la Psicología o Filosofía del Futuro, la Formación Integral ofrece esa visión integradora, real y trascendente del ser humano unificando la sabiduría tradicional y la visión transpersonal, con la investigación práctica, la visión racional de la Ciencia y el conocimiento y uso del moderno mundo tecnológico. Todo ello partiendo del origen más obvio y al mismo tiempo más olvidado: la conciencia corporal y la salud pscicofísica.

Esta formación va dirigida a todos los seres humanos que deseen evolucionar y, en especial, a los Políticos, Asesores, Asistentes y Consejeros, que mantengan una conciencia abierta.

 

Desarrollo de la Formación Integral para Políticos:

Dos años de Formación con dos modalidades de estudio

 

 

Necesitamos percatarnos de que la realidad política, como toda realidad, involucra lo individual y lo colectivo, lo interno y lo externo, los niveles de desarrollo más tempranos como los más tardíos, el abrazo de lo muchos y el esfuerzo hacia lo Uno.   Gregory Wilpert

 

 

erythrina%d7%9e%d7%95%d7%92%d7%9f

Alianza Compartida para realizar conjuntamente acciones sociales

La Fundación Prasad, la Fundación Updea y la Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano crean una Alianza para realizar conjuntamente acciones sociales.
Estas tres organizaciones se unen para trabajar por el bienestar de las personas y su desarrollo humano.
La Fundación Prasad, la Fundación Updea y la Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano han creado una Alianza con el objetivo de impulsar el trabajo conjunto de las tres organizaciones, así como llevar a cabo diferentes acciones sociales. Las tres han decidido compartir un fin común: Trabajar para el bienestar de las personas y su desarrollo humano. La Fundación Prasad España (www.fundacionprasad.org) es una organización internacional sin ánimo de lucro con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que promueve y realiza programas de Cooperación al Desarrollo, especialmente de ayuda humanitaria y cuya meta es mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecdas, respetando su dignidad y promoviendo su autosuficiencia.
La Fundación Updea-Universidad de Mayores (www.updea.org) es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada con el propósito de contribuir al crecimiento cultural, social y personal de los adultos, mediante la educación continua. Desarrolla actividades educativas, culturaes y de ocio dirigidas a todas las personas adultas, con deseos de aprender y de crecer personalmente. Acción Social Desarrollo Humano (www.desarrollohumanoonline.com) es una organización integradora, humanista y de libre pensamiento que promueve y potencia la expansión de la conciencia, el respeto por el ser humano y la acción a través del desarrollo personal e integral.

nota-prensalogo-awake-espana

AWAKE Club de amigos

Es la primera red social de amigos del desarrollo humano, para enriquecer tu vida y tus relaciones personales y hacer amigos y amigas interesantes, divertidos y evolucionados.

Se presenta en Madrid una red social de personas interesadas en su propia evolución. Es la primera red social en España de estas características. El objetivo principal de esta red social o club de amigos del desarrollo humano, es conectar con personas que están en tu misma sintonía de vida. Conocer y contactar con personas de inquietudes similares para relacionarse entre sí, recuperando los valores de la amistad, desde el respeto y la autenticidad y potenciar la salud, el bienestar y la calidad de vida, con actividades diversas que desarrollan el potencial humano.

AWAKE, es una red social, un club de amig@s interesados en el desarrollo humano. Es un lugar de encuentro y de interacción, para todas aquellas personas, buscadoras e inquietas, que están interesadas en su propio desarrollo y en su crecimiento personal.

AWAKE, es un espacio común, donde encontrarás personas afines a ti, hombres y mujeres con las mismas inquietudes, enfoque y filosofía, que tú, que desean comunicarse, relacionarse entre sí, conocer a gente como tu y emplear su tiempo libre con actividades que sean gratificantes, diferentes y les ayuden a ser mas felices.
AWAKE, es un movimiento que nace desde el Proyecto Social http://www.desarrollohumanoonline.es, pionero en una visión de futuro, desde el que se invita a todas aquellas personas interesadas en su propia evolución a participar en esta red privada de intercambio de actividades y relaciones humanas.
El proyecto http://www.desarrollohumanoonline.es, se apoya en conceptos que potencian la formación, el cambio de paradigmas, la generación y el contacto para nuevas ideas de comunicarse, y el aprendizaje de relaciones con proyecto y con una clara intención de cambio y de transformación.

5

Becas ESIC-Expiga para el fortalecimiento de líderes sociales

Pilar Valladolid, Fundadora y Directora de Desarrollo Humano España, recibe una beca para el fortalecimiento de Líderes Sociales ESIC – Expiga, 2013, para la realización de un máster en la sede de Madrid, con objeto de fomentar la Paz y el Desarrollo de los pueblos a través del Conocimiento y el Trabajo.

La concesión de las mencionadas becas, se enmarca en el acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones y su dotación financia el 100% del Máster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialGESCO, en su Versión Executive, y con duración de un año.

En palabras de Pilar Valladolid: “Me siento muy agradecida y muy honrada al haber sido seleccionada para recibir esta beca, que sin duda, me ayudará a afianzar más la calidad y mi compromiso con el proyecto de desarrollo humano”

EXPIGA es una Asociación sin ánimo de lucro integrada por más de 80 personas que trabajaron y se formaron como profesionales y personas en Procter & Gamble.

www.esic.edu  

EXPIGA. Un club de directivos con el mismo ADN profesional. 80 ex directivos de Procter & Gamble unen fuerzas en Expiga, una red de ayuda mutua, amistad y filantropía.
La asociación entrega hoy la cuarta edición de sus premios a la iniciativa empresarial

Cinco Días – Marisol Paul – Madrid – 24/06/2009 – 07:00

http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/club-directivos-mismo-adn-profesional/20090624cdscdicst_1/

 dsc00044

 Cambio paradigma laboral

 ¡Apostemos por el cambio de paradigma laboral y obtendremos más beneficios de los que jamás hubiéramos soñado!

La rapidez en la que nuestra sociedad está cambiando nos dificulta la toma de decisiones, la creación de estrategias y la estabilidad, en menor o mayor medida, a la que estábamos acostumbrados.

Cuando los acontecimientos de antaño nos invitaban a la reflexión, quienes tenían la responsabilidad de hacerlo y de encontrar soluciones, disponían de un margen de tiempo necesario para la planificación, la ejecución y el análisis de resultados.

 Hoy en día esta tarea cada vez es más difícil y se hace necesario, ahora más que nunca, confiar en las personas que tenemos como colaboradores, empleados o socios para afrontar juntos, en tiempo récord, los constantes cambios en los desafíos empresariales u organizacionales.

Es por ello que el consabido concepto de “Recursos Humanos”, más allá del nombre o etiqueta que mejor lo represente, toma especial importancia a la hora de afrontar los retos en los que estamos inmersos. Las personas están pasando de ser unos meros ejecutores más o menos técnicos o efectivos, a ser el pilar básico de sustento de nuestras organizaciones.

El problema es que, en la mayoría de los casos, estos no han sido preparados para afrontar tiempos nuevos y muchos de ellos han permanecido cumplimiento como “buenos trabajadores” con las tareas encomendadas y bajo la disciplina de un sistema manualizado y estandarizado que no permitía la innovación, la creatividad y la resolución efectiva.

Si en el pasado este modelo resultó eficaz pues maximizaba la producción o la ejecución de servicios, los cambios rápidos e inesperados a los que está sometida nuestra actividad comercial e industrial, requiere de nuevos paradigmas de actuación, de la frescura de ideas nuevas y de la flexibilidad necesaria para adaptarse al cambio.

El Desarrollo Humano, casi más que el desarrollo profesional, se está convirtiendo un valor en alza para aquellas empresas e instituciones que apuestan por organizaciones más flexibles, más creativas y mucho más resolutivas.

La hora de “invertir” en formación humanista es fundamental para quienes deseen manejar los cambios de forma eficaz y productiva. Es necesario delegar más responsabilidad en los ejecutores del producto o del servicio, es necesario minimizar los protocolos y manuales para dar más flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones.

Y para ello, es necesario confiar en personas cualificadas que dominen herramientas de comunicación, de visualización, de creatividad y, sobre todo, que se dominen así mismo            s. Un trabajador que tiene la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo, es un trabajador feliz. Y un trabajador feliz, siempre dará lo mejor de si mismo.

Si bien la fórmula es sencilla, se requiere de paciencia y determinación en cambiar un modelo de trabajo, con sus creencias arraigadas en el inconsciente, en nuevas formas de entender y experimentar el trabajo. Las personas quieren ser mejor de lo que son, quieren prosperar, quieren sentirse partícipes de lo que hacen, quieren realizarse.

Este es el mayor “recurso” con el que pueden contar las empresas del futuro. Empresas u organizaciones compuestas por personas que saben qué tienen que hacer, cómo pueden responder ante imprevistos, porque se les ha dado confianza, implicación y compromiso para con su trabajo. FEBRERO 2015

dsc00054

 El mundo necesita soluciones humanas

La ONG Acción Social para el Desarrollo Humano inicia la campaña ¨El mundo necesita soluciones humanas¨ para impulsar la formación en desarrollo personal.

La campaña pretende impulsar la formación en desarrollo personal en la búsqueda de soluciones positivas, constructivas y humanas para la sociedad.

La  ONG Acción Social para el Desarrollo Humano inicia con el nuevo año una campaña positiva y esperanzadora, que trata de Concienciar a las personas de que la solución está en cada uno de nosotros. Y de que cada UNO de nosotros, somos TODOS.

La campaña tiene por objetivo fomentar la necesidad de poner Atención en los valores humanos, en el apoyo mutuo, y en generar y buscar soluciones auténticas y beneficiosas para la persona. Una campaña, en definitiva, que lleva a sensibilizar sobre la importancia de conocerse y creer en uno mismo para salir de cualquier situación de crisis personal o profesional.

Las soluciones personales están solo y exclusivamente dentro de cada uno de nosotros; y se hacen humanas, cuando se comparten con los demás, cuando se piensan y ofrecen, para ayudar realmente a las personas, cuando son generosas, y no llevan intereses ocultos.

Nuestro trabajo consiste en proponer las claves para que esas soluciones se lleven a cabo de manera consciente y natural. Para ello, proporcionamos herramientas y conocimientos que aportan más confianza y seguridad. Técnicas que  ayudan a manejar de forma adecuada las emociones y, actitudes para que se tomen las soluciones más auténticas y sanas en cada momento.

Nuestro enfoque de formación humanista e integral está basado en el propio desarrollo de la persona y en unos principios básicos, como son, el sentido común, el compromiso, la coherencia, la flexibilidad, la responsabilidad, el sentido del humor…

Con esta formación pretendemos que las personas dirijan su atención a su bienestar, a su salud física, mental y emocional, porque sólo cuando la persona se siente bien, es capaz de ofrecer soluciones favorables y saludables.

Desde Acción Social para el Desarrollo Humano, les invitamos a conocer nuestro proyecto, porque contamos con profesionales, psicólogos, consultores y coaches, que  pueden ayudar a concretar objetivos, resolver conflictos y potenciar capacidades y valores humanos, para alcanzar los objetivos supremos de plenitud de los seres humanos, buscando soluciones humanas.

dsc00050

 Slow Living. Vivir con Plena Conciencia

Slow Living. Vivir con Plena Conciencia

vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir   Carl Honoré

El Proyecto Social Desarrollo Humano España, comienza el año nuevo con una campaña de sensibilización que promueve la vida con mas lentitud, para ello propone, reducir la marcha del día a día y las actividades que hacemos sin parar, se trata de buscar tiempo para vivir con plena conciencia de ser.

Sufrimos la gran enfermedad del estrés y la obsesión por hacer miles de cosas a diario como si se fuera a acabar el mundo hoy mismo. Tenemos miedo a dejar de hacer y a parar para poder disfrutar realmente de cada cosa que hacemos, con atención y plenitud. Vamos demasiado rápidos por la vida, de manera que tanta prisa, tanta ansiedad y tanta angustia hace que perdamos la Salud, por no perder ni un minuto de nuestro tiempo.

Parar, nos ayuda a reflexionar, a relajarnos, a conectar con nosotros mismos, a vivir sin sobre exceso, a ser mas productivos, a sentirnos mas vivos y mejor.

No es mas feliz el que mas rápido va, sino el que se da cuenta de a dónde quiere ir realmente.. La vida no es una carrera de obstáculos, sino un largo camino por recorrer con la atención que merece cada paso que damos.

Vivir una vida con actitud de lentitud, no quiere decir que vivamos aislados, sin ganas de nada, y mucho menos quiere decir que nos perdamos la vida, es solo que apostamos por vivir prestando atención a lo verdaderamente importante.

El movimiento Slow Living, promueve y pretende iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena, mas tranquila y mas consciente, para que cada persona, sienta que vive con una marcha adecuada que le permite disfrutar de cada instante como si fuera el único de su vida.

que-puede-hacer-por-ti-video-marketing

ERES UNICO

Nace un nuevo canal para ayudar a las personas a sentirse mejor el canal www.eresunico.es será de mucha utilidad para la empresa por contar con especialistas, que ofrecen servicios de Psicología laboral, Coaching, Nutrición, Mindfulness, Terapias corporales, Medicina alternativa, Relajación y Felicidad Laboral…

conciencia-educativaconCIENCIA EDUCATIVA se pone en marcha en Marbella

La Asociacion Desarrollo Humano España, pone en marcha por primera vez en Marbella, un programa de conCiencia Educativa para padres, madres y docentes, para mejorar la calidad de la comunicación, y de las relaciones humanas.

El programa nace con el nombre de conCIENCIA EDUCATIVA y tanto padres, madres y docentes, podrán beneficiarse gratuitamente de las charlas que diferentes profesionales del crecimiento personal ofrecerán de forma solidaria a diferentes colectivos educativos y empresas.

 La propuesta de Desarrollo Humano España, es una nueva manera de sensibilizar a docentes y padres/madres, de que es necesaria unaNUEVA con-CIENCIA EDUCATIVA, que INTEGRE y abarque, todos los niveles de la persona, para lograr el equilibrio entre lo físico, emocional, mental, y espiritual y conseguir mejorar la calidad de la comunicación y de las relaciones con alumnos/as e hijos/as.

 Se trata de abrirse a una METODOLOGIA de EDUCACIÓN, que estimula el conocimiento de uno mismo y la ampliación de la conciencia, de manera que tanto padres/madres como docentes, tengan herramientas que les permitan encontrar la atención, la escucha, la calma y la empatía necesaria, para mejorar la convivencia y las relaciones con hijos/as y alumnos/as.

Estos profesionales a través de la Asociacion Desarrollo Humano España, ofrecen una visión amplia, integradora y abierta,cultivando un modelo mental de mayor profundidad que desarrolle la confianza en uno mismo y en los demás.

El ser humano está en constante evolución y estamos en un momento importante de cambio real en la conciencia de las personas.

tv-copia

CREA TV ¡ tu televisión de confianza!

Presentación del 1er CANAL de TV de DESARROLLO HUMANO en España en la red

La mejor ventana al mundo para tu compromiso, tu disfrute y tu evolución personal

El proyecto Social, Desarrollo Humano España, en colaboración con la productora de TV La Pirámide, lanza la primera TV digital del mundo del Desarrollo Humano. La idea surge, tras varios encuentros de los promotores y de su  interés y entusiasmo por el desarrollo de la persona, y de la necesidad de abrir una ventana al mundo, para ofrecer diferentes programas conscientes y profundos, que presenten una filosofía de evolución integral.

Una idea, que a todos los “enamorados” del crecimiento personal, nos va a permitir dar un salto cuantitativo y cualitativo, aprovechando los nuevos medios tecnológicos, para que el mensaje que queremos transmitir a la sociedad, llegue a todos los públicos, y para que puedas escuchar lo que de verdad te importa y quieres recibir a nivel integral,.

Un salto al infinito, una TV, que te ofrecerá una programación abierta o cerrada, que podrás escuchar cuando desees, con temas de crecimiento personal, viajes de autor, amor y humor, así como Streaming en directo de los congresos de desarrollo humano que venimos realizando todos los años en el Ateneo de Madrid.

Una televisión, positiva, consciente, cercana yde gran calado humano.

Próximamente  podrás acceder desde  tu pantalla, al estreno de CREA TV canal Desarrollo Humano

marbella

A partir del mes de Octubre de 2014 se pondrán en marcha diferentes actividades del Proyecto Social Desarrollo Humano en la nueva Delegación de Marbella.

dsc00057

El Desarrollo Humano Se Mueve

En una etapa de expansión geográfica, el Proyecto Social Desarrollo Humano lanza un
Nuevo plan con el slogan “el Desarrollo Humano Se Mueve”.

Constituida en Madrid en Mayo del 2007, el Proyecto Social Desarrollo Humano ha centrado sus actividades en la capital de España, si bien cuenta con profesionales en todo el territorio nacional.
El 2011 se presenta como un año de crecimiento y expansión en la idea de llevar el proyecto a todos los rincones del país y, es por ello, que en colaboración con la plataforma de profesionales que conforman este proyecto, inician una nueva andadura para promover, expandir y concienciar a individuos, empresas y corporaciones, la importancia del desarrollo humano como forma de manejar los enormes desafíos en los que se encuentra nuestra sociedad.
La apuesta por valores esenciales en el ser humano, junto a un nuevo marco de referencia o percepción de nuestra realidad, permitirán un camino de evolución y crecimiento individual, social y económico.
Para afrontar este reto el Proyecto Social de Desarrollo Humano, invita a todas aquellas personas afines a esta idea a tomar contacto con su sede para organizar o colaborar en la organización de encuentro, talleres de formación, coloquios u otras actividades que permitan la realización de este propósito.

p1050907

El Proyecto Social desarrollo humano en busca de Emprendedores Sociales

En una etapa de expansión geográfica, y en un momento en el que se la falta de trabajo en general es un gran problema social, el proyecto de acción social http://www.desarrollohumanoonline.com, se lanza a la gratificante aventura de generar empleo, creando una RED NACIONAL e INTERNACIONAL de EMPRENDEDORES SOCIALES, se prevé que en menos de 2 años esta plataforma creará mas de 50 empleos.

El Proyecto Social de Desarrollo Humano, ha centrado sus actividades en la capital de España, si bien cuenta con profesionales en todo el territorio nacional y a partir de ahora de profesionales internacionales.

El 2012 se presenta como un año de crecimiento y expansión en la idea de llevar el proyecto a todos los rincones y, es por ello, que en colaboración con la plataforma de profesionales que conforman este proyecto, inician una nueva andadura para promover, expandir y concienciar a individuos, empresas y corporaciones, la importancia del desarrollo humano como forma de manejar los enormes desafíos en los que se encuentra nuestra sociedad.

La apuesta por valores esenciales en el ser humano, junto a un nuevo marco de referencia o percepción de nuestra realidad, permitirán un camino de evolución y crecimiento individual, social y económico.

Para afrontar este reto el Proyecto Social de Desarrollo Humano, invita a todas aquellas personas afines a esta idea a tomar contacto con actividades de formación, conferencias, talleres, encuentros y desayunos que se organizan periódicamente.

1

El Proyecto Social Desarrollo Humano inicia la campaña “Renovarse y vivir”

El proyecto social Desarrollo Humano España, encara el nuevo año, una vez mas, con una actitud positiva y renovadora.

La nueva campaña del año 2014 “Renovarse y vivir”  de este proyecto social, el 2014,  se enmarca en un contexto social lleno de cambios, de desafíos y de una sensación de inseguridad incrustada en la conciencia colectiva.

Ahora más que nunca la palabra  RENOVACIÓN  invita al cuestionamiento de todo aquello establecido, no sólo desde una mirada externa, sino desde la reflexión del propio paradigma individual.

La renovación inspira restauración, modernización, un cambio de algo viejo y sin validez por algo nuevo. Nuestra sociedad se encuentra inmersa en la renovación de muchos estándares establecidos en aras de la construcción de un nuevo contexto social con valores nuevos que generen nuevas estructuras políticas, económicas, sociales y empresariales.

Todo ello, no es posible sin la previa remodelación del paradigma individual y sin un tiempo de dedicación a la revisión de nuestros valores fundamentales. Es por ello, que el desarrollo humano se hace indispensable y renovarse individualmente es una necesidad para poder situarse en el nuevo contexto social.

Acción Social para el Desarrollo Humano renueva su compromiso junto a los profesionales que les acompañan con una mirada impregnada de positivismo y esperanza para construir una sociedad equitativa, igualitaria y justa, en donde las personas desarrollen su máximo potencial aportando lo mejor de si mismos y abogando por el bien común.

 

empresas con valores

Empresas con Valores

Noticia publicada en Humania TV y en Revista Cuidamos de ti con fecha 27 junio 08

La idea principal de esta iniciativa  se basa en promover la formación interna de las personas que integran las organizaciones, a través de un enfoque de desarrollo personal para facilitar el conocimiento y la toma de la conciencia y la acción, como base transformadora de la evolución del ser humano.
Estamos convencidos de que el desarrollo más importante no es el de una gran empresa, de un país o de la sociedad en general, sino concretamente el de cada una de las personas que integran las empresas y que vivimos en esta sociedad.
El desarrollo personal empieza por cada uno de nosotros y es el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestro propio crecimiento, hace que te conozcas más y mejor, que tomes conciencia de donde estás y como te encuentras y busques mejorar en todos los aspectos como persona y como profesional.
El ámbito del desarrollo personal se basa en el respeto por uno mismo y por los demás, permite tener una visión más amplia del ser humano y lleva a la práctica de la vida diaria, -a través del pensamiento y acción positiva- teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan el bien común y la expresión de libertad, como herramientas para garantizar la evolución.
Creemos que el sufrimiento y los grandes problemas del ser humano derivan de la ignorancia, la pobreza y la inconsciencia y esto se traduce en malestar físico, emocional, psíquico y/o espiritual, tenemos una sociedad cada vez “menos saludable” y más pobre a nivel de valores humanos.
La situación actual de nuestra sociedad de desafió constante, e incertidumbre mundial requiere de personas “más despiertas” y mas conscientes, que aporten valores éticos donde quiera que se encuentren.
Estamos viviendo una gran crisis que tiene un profundo impacto en las personas, y sobre todo en las relaciones humanas. Existe una sensación de confusión e inseguridad general y una gran crisis de valores que nos está desestabilizando a todos. El mundo va muy aprisa y es muy cambiante y nosotros también estamos cambiando y evolucionando y necesitamos tener una visión y una conciencia más amplia, mas integradora y mas abierta.
Ante esta situación realista, presentamos una formación y un enfoque de desarrollo integral, que abarca todos los niveles de la persona; físico, psicológico, mental, emocional, trascendente.
Partiendo de la base de que la salud es el despliegue del potencial humano. Los programas formativos que promovemos son una nueva manera de enfocar la salud de las personas que integran la empresa, si la persona está bien y tiene salud, la empresa también la tiene. “Si la persona está bien, su entorno está bien, si la persona se siente bien, trabaja mejor. “
Hacemos formación digamos desde presupuestos “terapéuticos” trabajamos primero para tomar conciencia de donde estamos, más que de a donde queremos llegar y desde ahí se abren las puertas para cualquier tipo de transformación.
Los profesionales que promueve desarrollo humano, ofrecen una formación adaptada para que cada uno de los componentes de la Organización pueda desarrollarse como “persona” van más allá de la transformación social, que es lo que pretenden los cursos de habilidades para Organizaciones. Su objetivo es una transformación humana mediante la propia experiencia personal y vital.
Son formadores por vocación y tienen una gran experiencia en la gestión y desarrollo de personas, son en su mayoría psicólogos y terapeutas además de personas comprometidas consigo mismo y con los demás. Son serios, coherentes y guías de este proceso de cambio. Creen en lo que hacen y trasmiten desde su experiencia propia, confianza, seguridad, motivación, credibilidad.
La efectividad del desarrollo integral estriba en que está dirigido al beneficio del ser humano. La Organización se beneficia igual, pero para ello ha de ofrecer antes  su “voto de confianza” una vez que la persona se encuentra bien, su entorno también mejora considerablemente.
Si eres sensible a la necesidad de apoyar el desarrollo humano en tu Organización como plataforma del bienestar personal y profesional y  confías en que las personas que trabajan contigo conservan todo un potencial por desarrollar y en el fondo están deseando dar la mejor “versión de sí mismos”, te abrirás a la posibilidad de obtener los múltiples beneficios que el desarrollo personal tiene reservados para tu Organización.
Por otro lado invitamos a todas las empresas que quieran colaborar con la asociación Acción Social para el Desarrollo Humano en la difusión de este proyecto o en el intercambio de servicios se pongan en contacto con nosotros.

12002253_1683038531914174_4917404905592759533_n-copia-copia

Filosofia y Desarrollo Humano

Todos los últimos viernes de mes la Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano, en colaboración con la sección de Psicologia del Ateneo de Madrid, organiza un desayuno para compartir experiencias y generar relaciones humanas.
Los desayunos cada viernes versan sobre un tema que desarrolla una persona.
El viernes 29 de julio fuimos invitados por Pilar Valladolid, la promotora de Desarrollo Humano , a ese desayuno, y tuvimos la oportunidad de compartir el desayuno con 19 personas, entre las que se encontraban abogados, filosofos, profesores de universidad, coaches, arquitectos, empresarios, jubilados, terapeutas y algún parado.

Hablamos de Filosofia y Desarrollo Humano, buscando los puntos de conexión entre el mundo del crecimiento personal y la filosofía analizando, básicamente, las nociones de “humano”, “desarrollo” y “filosofía”, aparentemente pacíficas pero que son la base de todo entendimiento posterior entre personas.
Del desayuno surgieron varios interesados en el curso de Filosofía práctica para psicólogos que los profesionales vinculados con Fenareta impartirán en octubre.
Los desayunos que esta ONG (asociada a Desarrollo Humano Online) viene organizando en el Ateneo desde hace mas de 2 años están teniendo éxito y han pasado por ellos mas de 200 profesionales.
El mes pasado la Cadena Ser se hizo eco de estos encuentros en relación a las actividades que se organizan en el Barrio de las Letras.

DESAYUNO CONTIGO

Una actividad que tiene la intención de:
•    Crear nuevas relaciones profesionales y humanas.
•    Poner en contacto a personas que tienen intereses comunes.
•    Expandir proyectos e intercambiar experiencias profesionales.
•    Potenciar el desarrollo personal y profesional.
•    Acercar y promover la actitud filosófica en la acción emprendedora.

emprendedor-social

Hay un medio de comunicación que revoluciona el mundo: Internet.

Antecedentes…. La opinión pública se ha formado fundamentalmente con los medios de comunicación. Ahora el futuro está en la red, con sus blogs, redes y usuarios.
No se puede seguir al margen de Internet:  las redes sociales como Facebook, permiten que la amistad a distancia. Zuckerberg, el creador de Facebook dice que cuando las personas se hacen con las riendas de su destino Internet es de gran ayuda. (La revolución países árabes)
El reto…. EL creador de la web World Wide plantea el reto de la acción social que debe desempeñar la web.  (Congreso en Bilbao)
Sólo un 20 por ciento de la población mundial accede a la web como una herramienta de comunicación. El 80 por ciento restante tiene problemas para acceder a ella.
Se pregunta ¿Cómo pasarán a formar parte de la sociedad de la información? Considera que todos la deberíamos usar para la creatividad del grupo. Y para eso se necesita el conocimiento de la web.
Hay que aprender a difundir los contenidos y generar ideas de negocio que permitan a las personas no sólo generar opinión, sino que también genere desarrollo humano.
Una muestra en el presente… democracia real ya. Una web bien diseñada que tocó la fibra. Se convirtió en el ejemplo más inmediato de un espacio que informa, aglutina, moviliza. Se generan modelos que se replican en todo el mundo.
La proyección… la visión de Desarrollo Humano.  La web de desarrollo humano on line es pionera en esa visión de futuro.
Se anticipó al nuevo reto de creer en lo que uno hace, y que dio lugar a ideas de negocio como facebook, o movilizaciones como las auspiciadas por la web de democraciarealya.
Se pasa de la red de información, a la transformación de los conceptos y a la generación de nuevos paradigmas que mueven relaciones, proyectos, ideas de negocio, y el crecimiento de la población.
Hay  elementos diferenciadores que fomenta desde sus inicios: la interacción, la formación, y la participación en tiempo real. (EL aula virtual….)
La web de desarrollo humano on line se apoya en la transformación de conceptos que potencian la opinión pública, la formación, el cambio de paradigmas, la generación y el contacto para nuevas ideas de negocio, y el aprendizaje de relaciones con proyecto y con una clara intención de cambio y de transformación.

e2038313f12263de225294bb4b49bfba_s

Inteligencia interpersonal para los trabajadores de las ONGs

La ONG Acción Social para el Desarrollo Humano, presenta a las Organizaciones no Gubernamentales  una propuesta de formación para desarrollar el potencial humano, a través de la campaña: porque el mundo necesita soluciones humanas.

La Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano, en su misión de provocar un cambio personal y social,  a través de la formación en valores humanos, y  consciente de la necesidad y la demanda que existe en la sociedad en que vivimos, de un desarrollo integral y equilibrado de las capacidades más específicamente humanas de las personas, ofrece la posibilidad de realización de un programa formativo que pretende potenciar la inteligencia interpersonal y el desarrollo de la conciencia en las distintas áreas  en los que las personas nos movemos diariamente como son: LAS RELACIONES HUMANAS.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer  las CLAVES ATENCIÓN-ESCUCHA-ACCIÓN, para que las personas amplíen su visión, su punto de mira y su conciencia y se den cuenta de cómo sienten, como se comunican y cómo actúan, con el objetivo de que se “relacionen mejor consigo mismo y con los demás.”

Se trata de abrirse a una formación con un enfoque de desarrollo personal, en el que se estimula el despliegue del potencial , activando los distintos niveles que integra el ser humano y que juntos provocan la apertura de la conciencia, de forma que la persona comienza a poner atención y a darse cuenta de lo que hace y de cómo lo hace, para desde ahí poder empezar a cambiar actitudes y acciones que mejoren, sus relaciones, su comunicación y  su calidad de vida, partiendo del principio, de que el desarrollo mas importante empieza por uno mismo.
El ámbito del desarrollo personal se basa en el respeto por uno mismo y por los demás, permite tener una visión más amplia del ser humano y lleva a la práctica de la vida diaria, -a través del pensamiento y acción positiva- teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan el bien común y la expresión de libertad, como herramientas para garantizar la evolución.
Todos sabemos que los cambios sociales empiezan con los cambios de actitud de las personas que forman parte de la sociedad, es por eso que se necesitan Organizaciones y directivos concienciados y sensibles, que apuesten por el cambio, para conseguir una transformación personal, profesional y social, porque el valor de una Organización reside en las personas que la integran.

p1050925

La fotógrafa Lina Jimenez expone en el Jardín Botánico

Noticia publicada en Humania TV con fecha 14 Junio 08
La fotógrafa Lina Jimenez expone en el Jardín Botánico de La Rioja la colección “Imágenes para el Desarrollo”
Hasta el próximo 30 de agosto 08 se pondrá ver en el Jardín Botánico de la Rioja las fotografías que Lina Jimenez ha realizado por todo el mundo.
La colección de 20 fotografías de gran formato con imágenes y temas étnicos, que reflejan las miradas de mujeres, hombres y niños de varios países, y que transmiten y evocan sentimientos, pensamientos, emociones, e invitan a la reflexión. Dichas imágenes van a acompañadas con frases milenarias de sabios de todos los tiempos.
Para Lina Jimenez la fotografía es un modo de lanzar sobre los lugares y, por encima de todo, sobre los seres humanos una mirada escrutadora en busca de la verdad de estos personajes que siempre le es devuelta con afecto. “… Creo que la fuerza de un país la dan las personas que viven en él. El tener contacto con ellas es lo que me traigo con más gusto (…) Siento que me traigo algo mas que imágenes, me traigo cierta dosis de cariño”.

LINA JIMENEZ

Cartagena, 1945
Primer Premio 2003 de Fotografías de Viaje de la SGE
Diversas exposiciones colectivas benéficas
Obra en varias publicaciones, “books” de artistas y en la revista “Areté”
Miembro de la Sociedad Geográfica Española
Miembro colaborador de la ONG “Fotógrafos Mundi”

•    2000 Reflejos de la India, Galería Bisel (Cartagena)
•    2004 Mujeres de cerca, Aula de Cultura Caja Murcia (Madrid)
•    2004 Miradas, Fundación Caja Murcia (Cartagena)
•    2005 Bajo el mismo sol, exposición itinerante (Murcia)
•    2008 Imágenes para el desarrollo, Jardín Botánico (La Rioja)
•    1993 Pintango, Centro Cultural Galileo (Madrid)
•    1999 Estela Jacobea, Universidad San Pablo-CEU (Madrid)
•    1999 Vida en el desierto, Sala Suristán (Madrid)
•    1999 Vida en el desierto, Cursos de Verano de El Escorial (Madrid)
•    2000 Vida en el desierto, Galería Mayor 28 (Madrid)
•    2001 Africa en movimiento, Palacio de Fernán Núñez (Madrid)
•    2004 Puertas y ventanas del mundo, Foro de las Culturas (Barcelona)
La fotografía es un arte que te invita a la reflexión; a través de las imágenes fotográficas captadas y realizadas en diferentes países  por Lina, pretendemos ampliar la mirada hacía el interior de nosotros mismos.

descarga

La Fundación La Caixa financia el proyecto dirigido a adolescentes ¿Y TÚ QUE TE CUENTAS? DescúbreT

La Fundación La Caixa ha decidido financiar con 6.100 euros el proyecto de la Asociación Social para el Desarrollo Humano “¿Y TÚ QUÉ TE CUENTAS? DescúbreT”, dirigido a alumnos de E.S.O. y que tiene por objetivo potenciar valores para que encuentren modelos y referentes que les ayuden a descubrirse como personas y a configurar una identidad y un estilo de vida basado en el compromiso con uno mismo y con los demás.

Esta iniciativa pretende crear un espacio en el que los jóvenes puedan encontrar modelos y referentes positivos. Tenemos una sociedad cada vez “más enferma” y este proyecto nace desde el convencimiento de que el grado de consciencia alcanzado por un ser humano conlleva actitudes basadas en valores de mayor coherencia y sensibilidad que pueden contribuir a mejorar el mundo actual.

El adolescente es un adulto en potencia. Su mundo cambia con rapidez, al tiempo que se desarrolla biológica, intelectual y emocionalmente. Ayudarle a sacar su potencial humano, es ayudarle a conocerse, valorarse y emprender el camino de su propia realización con los demás, en libertad y responsabilidad. Uno de los efectos de las relaciones interpersonales y la amistad, de más valor en el desarrollo de los adolescentes, es su contribución al incremento de la autoestima y de la percepción de la propia valía.

Para fomentar el propio auto-conocimiento, este nuevo proyecto utiliza herramientas innovadoras y poderosas, como son el Coaching y la Psicología Cognitivo-Conductual. El Coaching es un método de comunicación, que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer un plan de acción. Cualquier aplicación del Coaching optimiza y nutre las relaciones humanas y ayuda a descubrir quiénes somos, qué queremos, para qué lo queremos y cómo alcanzarlo.

00e7056ec788d5b42162a6c13dbba43c_s

La ONG Acción Social para el Desarrollo Humano comienza el 2011 promoviendo cursos para sentirse bien

El ser humano de nuestro tiempo parece estar en crisis. No llega a asimilar los cambios que, a todos los niveles, se suceden a su alrededor rápida y continuamente, y experimenta una especie de desconcierto, de desorientación vital. Se habla de la existencia de una crisis de valores y referentes, de identidad e incluso de sentido de vida. Este ir y venir desenfrenado nos impide detenernos y reflexionar, buscar en nuestro interior ese espacio de serenidad y sabiduría que constituye el punto de anclaje fundamental para el propio equilibrio. Es significativo comprobar que los países más ricos presentan mayor número de casos de ansiedad y depresión que nunca, pese a disfrutar de una mejor calidad de vida. En medio de esta situación de incertidumbre constante, el ser humano necesita recurrir a algo que le haga recuperar el equilibrio perdido y sentirse mejor consigo mismo y con los demás. Hoy se habla mucho de desarrollo personal, de ese compromiso que cada uno adquiere con su propio crecimiento, y que le permite conocerse más y mejor para saber dónde está y hacia dónde se dirige. El desarrollo personal fortalece las capacidades humanas y la salud física, mental y emocional. Aporta un nuevo enfoque para el bien-estar y el bien-sentir de las personas que va más allá de lo estrictamente médico. Somos un todo y no solo un cuerpo físico, con sus síntomas. Cuando las emociones son negativas desciende la energía y se atrae de forma inconsciente la enfermedad, porque detrás de cada patología está la totalidad del sujeto. La mayoría de las técnicas de crecimiento personal van encaminadas a favorecer el despertar de la consciencia, es importante estar muy atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, pero, sobre todo, es necesario estar muy atentos a lo que pasa dentro de nosotros mismos. Todo esto sin olvidar que no se trata de fomentar un narcisismo perfeccionista, sino de potenciar los valores individuales, con una proyección social, de modo que redunden en el bien común. Son múltiples las herramientas disponibles para facilitar nuestro desarrollo: terapias personales y transpersonales, cursos de relajación, grafoterapia, danza, conciertos meditativos, educación de las emociones, risoterapia, técnicas de control del estrés, etc. La sociedad sólo mejorará cuando cada uno de nosotros se esfuerce para conseguirlo, sin dejar la responsabilidad al otro. El trabajo interior profundo a nivel personal provocará cambios en nuestra propia vida, que se proyectarán en nuestro entorno y, entre todos, haremos un mundo mejor, más humano y solidario. Desde el compromiso social  de todo el equipo de profesionales que componen la ONG de Desarrollo Humano, se ofrecen talleres y actividades para conocer y experimentar cómo pensamos, sentimos y actuamos en nuestra vida diaria. Los talleres que se imparten forman parte de un  proceso de aprendizaje vivo y activo y buscan potenciar el talento y las capacidades de las personas a favor de la excelencia y la consecución de objetivos.

Por otro lado estos talleres, conferencias, cursos y encuentros favorecen la salud integral.  El desarrollo personal es SALUD.           

Ahora es tú momento de resonar y SENTIRSE BIEN con el nuevo año.”

descarga

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

La Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano, se ha adherido a la Marcha Mundial por la Paz, comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”. Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2- de enero de 2010.
Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano. Pasara por mas de 100 paises de los 5 continentes.
“En estos momentos tan difíciles, donde el individualismo reina y el desanimo ocupa el corazón de la gente , queremos hacer una marcha donde la gente con sus múltiples diversidades, se sienta unida en algo común: Trabajar juntos por la Paz y la No-violencia.
Denunciemos nuestro rechazo unánime a las guerras, al armamento nuclear y a todas formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa…) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y así hacer posible que se oiga la voz de los sin voz. Y para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de rechazo total hacia todo tipo de violencia.
Necesitamos que millones de personas en todo el planeta, nos pongamos en marcha para dar una señal fuerte, antes de que este sistema violento e inhumano nos arrase y nos pase por encima.”
Muchas personalidades de todo el mundo ya se han adherido, por citar algunas: Miguel Ríos, Ana Belen, Jose Saramago, Eduardo Galeano, Pedro Duque, Perico Delgado, etc, al igual que numerosas instituciones y organizaciones, como amnistía Internacional, Cruz Roja, abuelas de la plaza de Mayo, organizaciones de inmigrantes, culturales, religiosas, etc, tanto del ámbito internacional, nacional y provincial. (puedes ver todas las adhesiones en la web)

En estas web podréis recoger mas información, al igual que materiales para la adhesión y difusión.

canal_tv_5_1600x150

Marketing Consciente – Pilar Valladolid

Es el Marketing aplicado con CONCIENCIA, que tiene una mirada  amplia y  abierta, siendo consciente de que el mercado es EL MUNDO.

Es un Marketing que vive el PRESENTE, de forma intensa y profunda y  trata de observar con ATENCIÓN  las necesidades  que demanda la sociedad, poniendo las herramientas del Marketing a su SERVICIO.

El Marketing Consciente, es el que centra sus objetivos, en el RESPETO, la RESPONSABILIDAD y la GENEROSIDAD con los que lo necesitan.

Es un Marketing COMPROMETIDO y RESPONSABLE, para “gente despierta” con ganas de APRENDER y RENOVARSE cada día.

Un Marketing que aportar VALOR y que apasiona a quien lo practica porque desde la SENSIBILIZACION, lo que pretende es un CAMBIO SOCIAL.

Es el MARKETING con mayúsculas que se centra y pone todo su enfoque en el DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

5

Orígenes desarrollo humano

 Desarrollo Humano es una ONG que promueve la evolución, el cambio y el descubriendo y que potencia la salud, el bienestar y la calidad de vida a través del desarrollo de la conciencia personal y social.

 Desde hace algún tiempo, numerosas Universidades Españolas han comenzado a introducir tímidamente temas de Desarrollo Humano entre sus materias, a pesar de que estas llevan mas de 50 años desarrollándose en las más prestigiosas Universidades internacionales como las de Stanford o Harvard. Por otra parte, existe una corriente evolutiva que nos  invita a todos los que nos dedicamos al crecimiento personal, a acercarnos a las costas para ser más coherente con la calidad de vida que promovemos.

A principios de los años 60, muchos de los más avanzados filósofos, psicólogos, artistas y pensadores religiosos, comenzaron a investigar acerca de corrientes alternativas para el desarrollo de la conciencia y del  potencial humano y  a fusionar las filosofías occidentales y orientales. Debido al auge que tomaron estas técnicas de desarrollo alternativas, apareció lo que se denominó entonces la ”New Age” y que nació en la costa Big sur de California  a través del Instituto Esalen, fundado por Michael Murphy y Dick Price, abriendo un foro a diferentes formas de pensar más allá de las constricciones del pensamiento académico.

A día de hoy en nuestro país, aunque se ha avanzado mucho sobre este asunto y el desarrollo humano está en proceso de gran expansión por la repercusión que se observa está teniendo en las personas, aun sigue siendo “tabú” para muchas de ellas y poco fiables para los mas incrédulos. No obstante, cada vez existen más investigadores que desafían lo convencional y que creen que solamente desde la concienciación y el empoderamiento de los individuos que conformamos esta sociedad, podremos dar respuesta a los innumerables retos que estamos afrontando. Y esto se está dando en todo el mundo.

“Cada día más, las personas necesitamos entender porqué va todo tan deprisa y porqué las cosas cambian tan constantemente sin darnos tiempo a contemplar y saborearlas.”

“Necesitamos tener mas resistencia, reconocer y a aceptar las partes internas que han sido heridas en la infancia y que afloran en los momentos mas inoportunos.”

“Necesitamos aprender a manejarnos con la frustración, con la incertidumbre, con el estrés.”

“Necesitamos desconectar para conectar de nuevo con una energía renovada.”

“Necesitamos saber cómo nos afectan nuestros pensamientos negativos y porqué determinan una frecuencia nefasta en nuestro cerebro.”

“Necesitamos saber porqué  cuando nos sentimos mal, atraemos experiencias negativas y cuando nos encontramos bien experimentamos con fuerza cosas buenas y positivas.”

“Necesitamos aprender A PARAR para AVANZAR, porque la salida está dentro de cada uno de nosotros.”

Desde el Proyecto Social Desarrollo Humano España, estamos en continuo aprendizaje e investigación sobre el ser humano y promovemos cursos, talleres, conferencias, congresos, etc., para facilitar una transformación personal y social.

539807_420455711373262_1235095879_n

Pilar Valladolid galardonada con uno de los PREMIOS DINTEL Alta Dirección 2013

Pilar Valladolid Directora y Fundadora del Proyecto Social Desarrollo Humano España, ha sido galardonada con uno de los  “Premios DINTEL Alta Dirección” “En el ámbito del DESARROLLO PERSONAL: Portal “DESARROLLO HUMANO”” en la categoría de “PREMIOS ESPECIALES: Trayectoria y reconocimiento público de proyectos de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro”.

El Acto tuvo lugar en el Florida Park el jueves 7 de febrero a las 7 de la tarde en Madrid.

Todos los años comienzan sus  actividades fundacionales con un evento de gran relieve por la cantidad y calidad de personalidades que les acompañan, a la “Gran Fiesta DINTEL”, que lleva asociada la Ceremonia de Entrega de los “Premios DINTEL Alta Dirección”

Un año más la Gran Fiesta DINTEL 2013 http://www.dintel.org/index.php?option=com_content&view=article&id=252&Itemid=408, ha querido potenciar las oportunidades de negocio entre todos los asistentes, facilitando la presencia de altos cargos del Sector Público, y altos directivos con capacidad de decisión del Sector Privado… de ahí, la asistencia confirmada de numerosos directivos de significativas empresas nacionales y multinacionales.

1374813_1711688145715879_1896372828150373083_n

Primer Master Integral de Desarrollo Humano

Acción Social para el Desarrollo Humano crea el Primer Máster Integral de Desarrollo Humano en España

Está dirigido a jóvenes universitarios que buscan ser personas más íntegras y conscientes.
El objetivo es formar profesionales promotores en Desarrollo Humano que lleguen a ser Agentes de Cambio Social.
La Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano ha creado el Primer Máster Integral de Desarrollo Humano en España, dirigido a jóvenes universitarios que buscan ser personas más íntegras y conscientes.
Se trata de ampliar el conocimiento de uno mismo, a través de una formación que incluye técnicas y herramientas que favorecen el despertar de la conciencia y  el crecimiento y la evolución del ser humano, de forma que los universitarios puedan descubrir modelos y referentes positivos que les ayuden a configurar una identidad personal y un estilo de vida basado en el compromiso con uno mismo y con los demás. Formarse no es meramente aprender nuevas cosas, fundamentalmente es aprender a vivir, lo que implica un proceso de asumir con firmeza la propia construcción y la permanente dignificación.
La Educación y Formación Integral se presenta como la oportunidad para modelar la conciencia de las generaciones presentes y futuras, así como la posibilidad de potenciar las cualidades no sólo de las personas que actualmente están en edad de aportar a la comunidad, sino de aquéllas otras, que habiendo aportado, aún sienten deseos de hacerlo y, por su sabiduría, podrían ser sumamente útiles.
La Educación y Formación Integral es aquella que tiene en cuenta los valores y su desarrollo, el llamado “desarrollo personal”. Este desarrollo personal es integral cuando abarca todos los niveles del ser: lo físico/biológico, lo psicológico/filosófico y lo numinoso/trascendente.

El objetivo general del Máster  es, en definitiva, formar profesionales promotores en Desarrollo Humano que lleguen a ser Agentes de Cambio Social y que contribuyan al despliegue integral de la persona, independientemente de la formación universitaria que hayan recibido. Se trata de que la persona se prepare para conocerse a si mismo y sacar todo su potencial humano para emplearlo al servicio de la sociedad.

p1000360

Se cierra el Ciclo de Conferencias de Desarrollo Humano en el Ateneo de Madrid

La sala de conferencias ha sido visitada por mas de 400 personas.
La ONG Acción Social para el Desarrollo Humano, ha clausurado el ciclo de conferencias de desarrollo humano que han tenido lugar en el Ateneo de Madrid durante todo el mes de septiembre 2010

Mas de 400 personas han pasado por la sala de conferencias del Ateneo de Madrid para escuchar a diferentes profesionales expertos en desarrollo personal que han hablado de Eneagrama, Relaciones Pareja, Humor, PNL, Conciencia personal y social y motivación.
Los profesionales Jaime Guillén, Isabel Salama, Rafael Ubal, Jose Mª Doria, Gustavo Bertolotto y Jose Pedro Garcia, que  forman parte de la plataforma http://www.desarrollohumanoonline.com han conseguido mantener a las personas expectantes y con la atención máxima interesadas en cada uno de los temas que se han tratado.

El ciclo de conferencias sobre el Desarrollo Humano,  ha tenido como objetivo principal aportar una estructura de conocimiento y experiencia dentro del crecimiento personal.

lux-aeterna-2-mini-copia

Tempo de Espera

Una actividad musical y solidaria de Acción Social para el Desarrollo Humano

‘Tempo de espera’ es una actividad que surge de la experiencia vivida de Ana Alfonsel,  profesora de música, hija de una paciente de oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Esta actividad  busca aliviar la tensión de los enfermos y sus familiares en los hospitales a través de introducir la música en los espacios especialmente marcados por la carga psicológica de la espera. La oncología es su primer campo de acción por tratarse de una enfermedad especialmente complicada en sus tiempos, ya que el enfermo y sus familiares han de aprender a convivir con ella el resto de sus vidas.

Está comprobado que esta enfermedad sitúa al paciente ante altos niveles de ansiedad y estrés causados por la incertidumbre que supone cada una de las fases que, tanto psicológica como físicamente, atraviesa el enfermo. Asimismo, múltiples estudios demuestran que ‘la música reduce la ansiedad, el estrés y la depresión, proporcionando ayuda, soporte emocional y consuelo’.

Los tres espacios que marcan el tiempo de un enfermo de cáncer dentro de un hospital son:

–          Sala de espera de oncología.

–          Hospital de Día.

–          Habitaciones. Ingresos.

En las salas de espera el tiempo de demora suele ser extenso y el paciente experimenta en ese tiempo la ansiedad que supone la incertidumbre sobre el estado de evolución de la enfermedad.

En las habitaciones del Hospital de Día, los pacientes reciben tratamiento de quimioterapia durante muchas horas seguidas, algunos hasta ocho horas.

En la planta de oncología el enfermo convive, la mayoría de las veces con el dolor que supone la recuperación tras una operación, o los cuidados paliativos ante un estado muy avanzado de la enfermedad. Además, muchos de estos pacientes han de prepararse psicológicamente ante la proximidad de la muerte.

‘Tempo de espera’ es una iniciativa que, apoyándose en el voluntariado, ya cuenta con la colaboración del personal sanitario del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Atención al Paciente de dicho hospital, área del mismo encargada de aprobar este tipo de iniciativas, ha dado permiso para comenzar a llevar a cabo el proyecto en ese Hospital.

En esta primera fase, se observa que en cada espacio de los ya nombrados del hospital se experimentan diferentes ritmos y en función de éstos hay que adecuar la introducción de la música.

Tras obtener el permiso, comienza la convocatoria, vía mailing, a los músicos. De esta manera, se ofrecen múltiples personas para acudir a las primeras sesiones de ‘Tempo de espera’. En estas primeras sesiones se comprueba cómo tanto pacientes, como familiares y enfermeras quedan entusiasmados con la idea y muestran resultados positivos.

A partir de ese momento, se empieza a crear un elenco de músicos voluntarios que  tengan  presencia en el hospital de forma que se pueda expandir el proyecto a otros hospitales y áreas de los mismos.

De cara a organizar la participación de los músicos en el proyecto se establece un código ético a que garantiza el éxito del programa. En el se fijan los mejores días y horarios para la intervención musical en cada uno de los espacios así como el tipo de instrumentos y repertorio musical.

Cada día que se acude al hospital comienza con una reunión con las enfermeras, personas que han mostrado un alto grado de implicación en el proyecto y que sirven de guías ante los músicos.  Ellas indican qué habitaciones hay que descartar por estar viviendo una situación de aislamiento o qué enfermos están más receptivos cada día. Asimismo, las enfermeras te muestran los ritmos de cada día para no entorpecer su trabajo.

Tras obtener resultados y comprobar que las sesiones son valoradas muy positivamente tanto por los pacientes y sus familiares, como por los músicos voluntarios, se busca establecer ‘Tempo de espera’ como un iniciativa periódica en el hospital y ser expandido a otros hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, en un futuro cabe la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación a otras áreas de los hospitales relacionadas con otras especialidades.

GYMNASIO EMOCIONAL

 

Anuncios