INICIO

Lo que más gratifica es aquello que pones en marcha porque te lo pide el corazón.

images3 siguenos_twitter

dxxoc1descarga (1)

La idea principal de esta iniciativa  se basa en promover y divulgar el desarrollo personal, para facilitar el conocimiento y la toma de la conciencia y la acción, como base transformadora de la evolución del ser humano.

Estamos convencidos de que el desarrollo más importante no es el de un país o de la sociedad en general, sino concretamente el de cada una de las persona que vivimos  en esta  sociedad y ese desarrollo empieza por uno mismo.

El desarrollo personal es el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestro propio crecimiento y es el que hace que te conozcas más y mejor, que tomes conciencia de donde estás y como te encuentras y busques mejorar en todos los aspectos como persona.

El ámbito del desarrollo personal se basa en el respeto por uno mismo y por los demás, permite tener una visión más amplia del ser humano y lleva a la práctica de la vida diaria, -a través del pensamiento y acción positiva– teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan el bien común y la expresión de libertad, como herramientas para garantizar la evolución.

Creemos que el sufrimiento y los grandes problemas del ser humano derivan de laignorancia, la pobreza y la inconsciencia y esto se traduce en malestar físico, emocional, psíquico y/o espiritual, tenemos una sociedad cada vez “menos saludable” y mas pobre a nivel espiritual.

La situación actual de nuestra sociedad de desafió constante, e incertidumbre mundial requiere de personas “más despiertas” y mas conscientes, que aporten valores éticos.

Estamos viviendo una gran crisis que tiene un profundo impacto en las personas, y sobre todo en las relaciones humanas. Existe una sensación de confusión e inseguridad general y una gran crisis de valores que nos está desestabilizando a todos.

El mundo va muy aprisa y es muy cambiante y nosotros también estamos cambiando y evolucionando y necesitamos tener una visión y una conciencia más amplia, mas integradora y mas abierta.

La clave está en sensibilizar a la sociedad en el cultivo de principios y valores que tengan en cuenta la identidad profunda del ser humano y su expresión en  lacooperación social, cultivar un modelo mental de mayor profundidad que desarrolle la confianza en uno mismo y en los demás y potenciar en las personas el modelo de  pensamiento  integrador y la diversidad de opciones.

Desarrollo Humano es una organización HUMANISTA, integradora y de libre pensamiento. Su naturaleza tiende a promover la expansión de la consciencia , el Bien-Estar y la acción social a través del desarrollo personal.

  • PRINCIPIOS
    Promover y divulgar el desarrollo personal para facilitar el conocimiento y la toma de consciencia.
  • Crear una red de comunicación y de servicios que cubra las necesidades de autorrealización personal.
  • Potenciar la atención sostenida y el conocimiento. Optimizar el respeto y la independencia. Cultivar un modelo mental de mayor profundidad que desarrolle la confianza en uno mismo y en los demás.
  • Sensibilizar a la sociedad en el cultivo de principios y valores que tengan en cuenta la identidad profunda del ser humano y su expresión en el la cooperación social.
  • Potenciar en las personas el modelo de pensamiento incluyente y la diversidad de opciones.
  • Promover el desarrollo humano dentro de los equipos de trabajo de las ONGs Fomentar la educación para el desarrollo de la consciencia en colegios y universidades. Despertar la consciencia para ser y contribuir a ser.

willigis_jagerWilligis Jager – Socio de Honor 

Willigis Jager, es un Maestro Zen considerado como uno de los guías mas importantes de nuestro tiempo. Se entrenó en el Zen por espacio de 12 años, 6 de los cuales los pasó en un centro de la escuela Zen Sanbokyodan, en Kamakura, Japón. Desde 1983 hasta el año 2000 dirigió la casa de San Benito de la Abadía de Munsterchwarzach, en Wurzburg, Alemania, donde sigue dando cursillos de crecimiento personal, de Contemplación y de Zen, así como también en diferentes ciudades europeas, entre ellas en algunas ciudades españolas.

DSC00053 - copia

Pilar Valladolid. Emprendedora Social. Fundadora y Presidenta de Desarrollo Humano.
Nació en el año 60 y comenzó su carrera profesional gestionando y dirigiendo negocios. Se especializó en Administración Técnica y Comercial de Empresas. Dirección de Negocios. Networking. Cooperación al Desarrollo. RRHH. Psicología. Coaching personal  y transpersonal. Coaching. PNL. Terapia Transpersonal. Formación Integral enfoque Ken Wilber….Es experta en organización de Eventos y Congresos. Ha trabajado en diferentes empresas en las áreas de gestión y marketing y también como Asesora y Consultora en distintas ONGs. Durante los últimos 10 años su compromiso profesional ha sido para la Fundación Vicente Ferrer, en este momento su compromiso personal se centra en transmitir y promover esta red de conocimiento para el desarrollo humano. Cree en la actitud positiva y la filosofía de la acción, como agentes de cambio y transformación y en la fuerza interior para construir aquello en lo que realmente crees.

( Técnico en Coaching por el Instituto Superior de Estudios. Certificada en formación y prácticas por la International School of Coaching Coachville Spain (acreditado por la IAC). Ha realizado curso de introducción al Coaching Transformacional con Vicens Olivé (Co-director del Instituto Gestalt de Barcelona) y ha obtenido Diploma Formación Intensiva en Coaching Personal y Transpersonal por la Escuela de Formación de Coaching Madrid. Formación en Coaching para Emprendedores por Excellence Research Institute y CCE.)

Máster en Marketing por ESIC Business Marketing School. Precursora del Marketing Consciente.

Biografía con alma Pilar Valladolid

Ha participado en los Congresos:

Liderazgo Emergente 2010

Día Internacional de la Mujer Rural 2010

Mujeres Emprendedoras y Microempresas 2011

Semana de la Salud en Tenerife 2014

Congreso Nacional Desarrollo Humano 2008- 2016

Becas ESIC-Expiga para el Fortalecimiento de Líderes Sociales

www.pilarvalladolid.es

Carla León. Vicepresidenta 

11659372_481809881981595_2539233310111656406_n

Actiz. Cantante. Bailarina. Profesora de Teatro Música y Movimiento. Kinesiologa. Formada en diferentes áreas del Desarrollo Personal. Inteligencia y Empoderamiento Emocional.

http://carlaleon.weebly.com/

Gina Morillo. Secretaria General   

foto-1

Ingeniera Técnica Informática con amplia experiencia en Gestión de Proyectos, Análisis y Consultoria. Formada en Desarrollo Humano. Máster en Ecología Emocional. 

Si tu también crees que el desarrollo más importante empieza por uno mismo.

RECOMIENDA, nuestros enlaces o ponlos en tu web. te lo agradecemos.

WEB  DESARROLLO HUMANO  www.desarrollohuman0.wordpress.com/

y nuestros BLOGs

4695cb3b19cbf906e45dac0da0913068_s

Frases de Vicente Ferrer

Mensajes Valiosos

Mensajes Inspiradores

Humor Consciente

Pacto Naciones Unidas

Desarrollo Humano, está adherida a la Red Española del Pacto Mundial con la firma del Pacto Mundial de Las Naciones Unidas , para promocionar y apoyar la Responsabilidad Social de las Empresas y el compromiso con los Diez Principios básicos de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

the-global-compact

Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas – www.pactomundial.org

images3

contacta con nosotros: info@desarrollohumanoonline.es 

 

Anuncios