La idea principal de esta iniciativa se basa en promover la formación interna de las personas que integran las organizaciones, a través de un enfoque de desarrollo personal e integral, para facilitar el conocimiento, la toma de conciencia y la acción, como base transformadora de la evolución del ser humano.La efectividad del desarrollo personal estriba en que está dirigido al beneficio del ser humano una vez que la persona se encuentra bien, su entorno laboral también mejora considerablemente.
Si eres sensible a la necesidad de apoyar el desarrollo humano en tu Organización como plataforma del bienestar personal y profesional, te abrirás a la posibilidad de obtener los múltiples beneficios que el desarrollo personal tiene reservados para tu Organización.
Si formas parte de una EMPRESA con VALORES y deseas PATROCINAR, nuestro Congreso de Desarrollo Humano o cualquier otro de nuestros eventos, conferencias gratuitas y/o seminarios…. no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te abrirás a la posibilidad de obtener los múltiples beneficios que el Desarrollo Humano, tiene reservados para tu Organización.
Cada uno de nosotros tenemos poder para cambiar las cosas. Si crees que tú también puedes cambiarlas en tu entorno, en tu empresa, te proponemos que nos ayudes a difundir este mensaje. Que pongas este cartel en un lugar visible en el corcho del café, en tu mesa, que lo presentes a tus jefes…MUCHAS GRACIAS
La Responsabilidad y el Compromiso Personal Corporativo es la mejor manera de llegar a la excelencia personal y al éxito empresarial.
Las personas deben creer en la organización en la que trabajan y confiar plenamente en quienes la dirigen. Sentir realmente que son el Valor más importante en la organización es importante. Cuando este concepto se integra dentro de la misma, las personas se implican y actúan de forma comprometida y responsable.
En el año 2007 la Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano, consideró necesario crear el nuevo concepto personal y social (RSP) dentro de las empresas.
Las Organizaciones, Instituciones Públicas y Privadas y Fundaciones que contratan personas comprometidas y responsables y potencian en los departamentos su desarrollo personal además del profesional, son conscientes que a la larga redundará en beneficio de la Organización.
Potenciar el desarrollo personal, es crear entusiasmo, credibilidad, es saber resolver conflictos, tener sentido común, comunicarse y relacionarse mejor, quitar “seriedad” a muchas cosas que se solucionan con sentido del humor y es sobre todo creer en uno mismo, para poder creer en los demás.
Programa de formación para las Organizaciones
Relaciones Humanas
Si quieres ser sabio, piensa con inteligencia, escucha con atención y actúa con sabiduría.
Me ha llevado prácticamente toda la vida el aprender que la gran verdad de todo en esta vida son las relaciones, las relaciones con uno mismo y con los demás. Las familias que funcionan, los negocios que funcionan, los equipos que funcionan, todos tienen que ver con las relaciones humanas que funcionan. Los grandes líderes de verdad poseen el arte de construir relaciones que funcionan. James C. Hunter
Desarrollo Humano
Nuestro trabajo consiste en ofrecer CLAVES para que las personas amplíen su visión, su punto de mira y su conciencia y se den cuenta de cómo sienten, como se comunican y cómo actúan, con el objetivo de que se “relacionen mejor consigo mismo y con los demás.”
Para ello, proporcionamos herramientas y conocimientos que aportan más confianza y seguridad; técnicas que ayudan a manejar de forma adecuada las emociones y actitudes, para que construir relaciones sanas y conscientes.
La comunicación desde dentro
Acción preventiva y salud laboral
Una COMUNICACIÓN DESDE DENTRO es la toma de contacto inicial de la persona con una necesidad: saber responder con fortalezas y recursos propios a los retos del presente. Permite dar valor a objetivos que reavivan el deseo de vivir y que le aportan nueva motivación en su vínculo con la empresa.
A partir de la escucha personal y el autoconocimiento se previene el absentismo laboral. Herramientas que pasan a ser pilares seguros de Autoestima cuando se activa la COMUNICACIÓN DESDE DENTRO.
Antecedentes que lo piden
Que las empresas españolas ofrezcan a sus empleados servicios para evitar la desmotivación y la disminución del rendimiento, puede revertir una tendencia preocupante: el absentismo laboral. Un mal mayor cuando lo que se pretende conseguir son mejores resultados que reactiven la economía.
La tasa de absentismo laboral en Europa asciende a un 4,6% frente a una media en España del 5,3%.
El estrés y la ansiedad afectan al 54% de la población y estos trastornos muchas veces son la antesala de una depresión, que está llamada a convertirse en la principal responsable de las bajas laborales por enfermedad en España. Estadísticas que ponen sobre la mesa la necesidad de que España siga el ejemplo de países como en Estados Unidos, donde las empresas ofrecen servicios preventivos de ansiedad y estrés.
Una alternativa viable
Se ha comprobado que el equilibrio personal es imprescindible para evitar que la persona sea víctima de situaciones de depresión o insatisfacción que la inhabilite para el trabajo.
El miedo y la ansiedad, tan comunes en una sociedad que acostumbra a ignorar los ritmos naturales, son síntomas de una profunda necesidad de que la persona redescubra la escucha personal y el autoconocimiento.
Una manera de prevenir es la COMUNICACIÓN DESDE DENTRO.
Que nuestra comunicación sea un valor de autoestima es una realidad que comprobamos al relacionarnos. Cada interacción se convierte en un medidor invisible de nuestro grado de confianza y de la capacidad innata que tenemos de fluir con la vida. Sin embargo, cuando la comunicación con uno mismo se ha debilitado o falla, la persona se percibe invadida de una auto-percepción que no sólo la limita sino que además la inhabilita para responder a las circunstancias cambiantes, a la incertidumbre, o a las situaciones imprevistas. Todo ello avisa de la necesidad de un cambio de estrategia en la que la empresa puede contribuir, favoreciendo el bienestar de la persona, el clima laboral y sus propios resultados económicos.