EMPRESAS

1461038_279561852254115_1022659703578616965_n

empresas con valores

La idea principal de esta iniciativa se basa en promover la formación interna de las personas que integran las organizaciones, a través de un enfoque de desarrollo personal e integral, para facilitar el conocimiento, la toma de conciencia y la acción, como base transformadora de la evolución del ser humano.La efectividad del desarrollo personal estriba en que está dirigido al beneficio del ser humano una vez que la persona se encuentra bien, su entorno laboral también mejora considerablemente.

Si eres sensible a la necesidad de apoyar el desarrollo humano en tu Organización como plataforma del bienestar personal y profesional, te abrirás a la posibilidad de obtener los múltiples beneficios que el desarrollo personal tiene reservados para tu Organización.

Si formas parte de una EMPRESA con VALORES y deseas PATROCINAR, nuestro Congreso de Desarrollo Humano o cualquier otro de nuestros eventos, conferencias gratuitas y/o seminarios…. no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te abrirás a la posibilidad de obtener los múltiples beneficios que el Desarrollo Humano, tiene reservados para tu Organización.

Cada uno de nosotros tenemos poder para cambiar las cosas. Si crees que tú también puedes cambiarlas en tu entorno, en tu empresa, te proponemos que nos ayudes a difundir este mensaje. Que pongas este cartel en un lugar visible en el corcho del café, en tu mesa, que lo presentes a tus jefes…MUCHAS GRACIAS

47e29f9fe96a1771642fb05ac8a8fd00_XL

MARKETING CONSCIENTE

“La Publicidad y el Marketing Social y Consciente, se aplica con CONCIENCIA. Tiene una mirada  amplia y  abierta, y es consciente de que el mercado es EL MUNDO.

Es una Publicidad y un Marketing que vive el PRESENTE, de forma intensa y profunda y  trata de observar con ATENCIÓN  las necesidades  que demanda la sociedad, poniendo las herramientas del Marketing a su SERVICIO.

La Publicidad y el Marketing Consciente, centra sus objetivos, en el RESPETO, la RESPONSABILIDAD y la GENEROSIDAD con los que lo necesitan.

Es una Publicidad y un  Marketing COMPROMETIDO y RESPONSABLE, para empresarios con valores humanos,  con ganas de que el mundo mejore,  de que todos ganemos.

Aporta VALOR y  apasiona a quien lo practica porque desde la SENSIBILIZACION, lo que pretende es un CAMBIO SOCIAL.

Una PUBLICIDAD y un MARKETING, que pretender solucionar una necesidad PROFUNDA del cliente y que se centra y pone todo su enfoque y atención en ofrecer un  SERVICIO de CALIDAD.”

Pilar Valladolid. Fundadora del Proyecto Social Desarrollo Humano y Precursora del Marketing Consciente  

ORGANIACIONES CORRESPONSABLES 

52ec984cc72302fd412e2aa145a6526c_xsResponsabilidad Social Personal

La sociedad actual, necesita dar un salto evolutivo de VALORES, de RESPONSABILIDAD y de CONCIENCIA. Necesitamos personas comprometidas y humanas que se conozcan y aporten lo mejor de sí mismas.  Nos encontramos en una etapa de cambio de paradigma y es importante que la empresa fomente y potencie lo mejor de sus trabajadores.

La Responsabilidad y el Compromiso Personal Corporativo  es la mejor manera de llegar  a la excelencia personal y al éxito empresarial.

Las personas deben creer en la organización en la que trabajan y confiar plenamente en quienes la dirigen. Sentir realmente que son el Valor más importante en la organización es importante. Cuando este concepto se integra dentro de la misma,  las personas  se implican  y actúan de forma comprometida y responsable.

En el año 2007 la Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano, consideró necesario crear el  nuevo concepto personal y social (RSP) dentro de las empresas.

Las Organizaciones, Instituciones Públicas y Privadas y Fundaciones que contratan personas comprometidas y responsables y potencian en los departamentos su desarrollo personal además del profesional, son conscientes que a la larga redundará en beneficio  de  la Organización.

Potenciar el desarrollo personal, es crear entusiasmo, credibilidad, es saber resolver conflictos, tener sentido común, comunicarse y relacionarse mejor, quitar “seriedad” a muchas cosas que se solucionan con sentido del humor y es sobre todo creer en uno mismo, para poder creer en los demás.

Programa de formación para las Organizaciones

vi-aniversario_ong_fotos1

 Relaciones Humanas

Si quieres ser sabio, piensa con inteligencia, escucha con atención y actúa con sabiduría.

Me ha llevado prácticamente toda la vida el aprender que la gran verdad de todo en esta vida son las relaciones, las relaciones con uno mismo y con los demás. Las familias que funcionan, los negocios que funcionan, los equipos que funcionan, todos tienen que ver con las relaciones humanas que funcionan. Los grandes líderes de verdad poseen el arte de construir relaciones que funcionan.  James C. Hunter

Desarrollo Humano

Nuestro trabajo consiste en ofrecer CLAVES para que las personas amplíen su visión, su punto de mira y su conciencia y se den cuenta de cómo sienten, como se comunican y  cómo actúan, con el objetivo de que se “relacionen mejor consigo mismo y con los demás.”
Para ello, proporcionamos herramientas y conocimientos que aportan más confianza y seguridad; técnicas que  ayudan a manejar de forma adecuada las emociones y actitudes, para que construir relaciones sanas y conscientes.

5

 La comunicación desde dentro

Acción preventiva y salud laboral

Una COMUNICACIÓN DESDE DENTRO es la toma de contacto inicial de la persona con una necesidad: saber responder con fortalezas y recursos propios a los retos del presente. Permite dar valor a objetivos que reavivan el deseo de vivir y que le aportan nueva motivación en su vínculo con la empresa.

A partir de la escucha personal y el autoconocimiento se previene el absentismo laboral. Herramientas que pasan a ser pilares seguros de Autoestima cuando se activa la COMUNICACIÓN DESDE DENTRO.

Antecedentes que lo piden

Que las empresas españolas ofrezcan a sus empleados servicios para evitar la desmotivación y la disminución del rendimiento, puede revertir una tendencia preocupante: el absentismo laboral. Un mal mayor cuando lo que se pretende conseguir son mejores resultados que reactiven la economía.

La tasa de absentismo laboral en Europa asciende a un 4,6% frente a una media en España del 5,3%.

El estrés y la ansiedad afectan al 54% de la población y estos trastornos muchas veces son la antesala de una depresión, que está llamada a convertirse en la principal responsable de las bajas laborales por enfermedad en España. Estadísticas que ponen sobre la mesa la necesidad de que España siga el ejemplo de países como en Estados Unidos, donde las empresas ofrecen servicios preventivos de ansiedad y estrés.

Una alternativa viable

Se ha comprobado que el equilibrio personal es imprescindible para evitar que la persona sea víctima de situaciones de depresión o insatisfacción que la inhabilite para el trabajo.

El miedo y la ansiedad, tan comunes en una sociedad que acostumbra a ignorar los ritmos naturales, son síntomas de una profunda necesidad de que la persona redescubra la escucha personal y el autoconocimiento.

Una manera de prevenir es la COMUNICACIÓN DESDE DENTRO.

Que nuestra comunicación sea un valor de autoestima es una realidad que comprobamos al relacionarnos. Cada interacción se convierte en un medidor invisible de nuestro grado de confianza y de la capacidad innata que tenemos de fluir con la vida. Sin embargo, cuando la comunicación con uno mismo se ha debilitado o falla, la persona se percibe invadida de una auto-percepción que no sólo la limita sino que además la inhabilita para responder a las circunstancias cambiantes, a la incertidumbre, o a las situaciones imprevistas. Todo ello avisa de la necesidad de un cambio de estrategia en la que la empresa puede contribuir, favoreciendo el bienestar de la persona, el clima laboral y sus propios resultados económicos.

juntos-creamos-compromiso-social

Anuncio publicitario