CONGRESOS

527106_10152330390413664_881185111_n
Viví intensamente la Jornada del sábado….un montón de horas que se me pasaron como un suspiro y en las que las personas hablaban un idioma que yo entendía y sentía, y que de manera exquisita, hicisteis posible. Soy psicóloga, con mas de 25 años de profesión y de formación inicial dura, y que, como decía Jose Manuel con tanto acierto, ha aprendido a creer sin ver. Espero poder compartir, colaborar y disfrutar de mas cosas con vosotros. ….gracias y un abrazo. Rosa P.

dearrollohumano

todas-ateneo-39enrique-rojastodas-ateneo-53p1000446gustavo-6

5bjaming-2

2016 – IX Congreso Nacional Desarrollo Humano Madrid

Desarrollo Personal- Desarrollo Profesional

 

2015- VIII Congreso Nacional de Desarrollo Humano MarbellaDSC00049.JPG

La década del Bienestar

Todo en la vida transita entre ciclos, etapas que comienzan en un momento dado y van terminando para dar paso a algo nuevo.

En la evolución del ser humano las últimas décadas han estado marcadas por una constante de cambio y transformación sin precedentes. Es como si los periodos cíclicos a los que estamos habituados y que duraban periodos de muchos años, e incluso siglos, se hayan acelerado para dar paso a espacios de tiempo más cortos pero inmensamente más compactos y mucho más intensos.

Hoy en día, un periodo de diez años pueden significar un antes y un después. Como individuos podemos cambiar tantas cosas en tan poco tiempo que a veces nos asusta esta simple idea. Más no hay vuelta atrás.

Los cambios sociales, políticos y económicos nos fuerzan a cambiar nosotros mismos. Los estándares y referencias que nos han servido hasta ahora han quedado obsoletos de la noche a la mañana. No podemos utilizar los mismos parámetros utilizados hasta ahora para determinar si nuestra vida es saludable, estable, placentera o satisfactoria.

Irremediablemente se abre ante nosotros un desafío que debemos afrontar con nuevas ideas, recursos y herramientas. Y para ello el desarrollo personal y profesional se hace más necesario que nunca. Si hasta hace relativamente poco tiempo uno de los valores que nos hacían sentir seguros era el dinero o los bienes materiales, hoy ni siquiera éstos nos dan la seguridad a la que nos habíamos aferrado.

Incluso siendo personas a las que todavía no le falta un plato de comida o un techo para dormir, puede que el miedo esté instaurado inconscientemente en nuestra mente. La sociedad en general tiene miedo, se muestra prudente y expectante ante acontecimientos que un día sí, y otro también, inundan nuestro día a día. No importa el tema del que se trate ni el nivel en que pueda afectarnos personalmente. Vivimos con una sensación de que las cosas nunca más volverán a ser como antes.

Ante esta idea que pudiera resultar pesimista y derrotista para muchos, alzo mi voz para llamar a la conciencia individual y colectiva para despertar. Despertar de un sueño del que sólo cada uno de nosotros mismos puede despertar.

La otra realidad es que si, es tiempo de cambio. Y cambio conlleva evolución. Y la evolución, por definición, nos augura mejoras. Mientras que el miedo nos hace involutivos, la ilusión nos aporta evolución. Hoy en día hay más oportunidades de aprender, de des-aprender, de crecer, de mejorar y de evolucionar de las que hayamos tenido a nuestra disposición previamente. Hay cientos de miles de personas, de profesionales en distintas técnicas y disciplinas e infinidad de caminos de aprendizaje e información a nuestra disposición que es imposible no desarrollarse personal y profesionalmente.

Tan solo hace falta dos cosas: la decisión de querer hacerlo y ponerse en acción. ¿Te apuntas?

2014- VII Congreso Nacional de Desarrollo Humano Marbella

10858579_10205473409105322_8847079085780115131_n

0

RE-VOLUCIONATE porque estás a nada de serlo TODO!!

Un cualificado equipo de profesionales interviene en este VII Congreso, con el objetivo desensibilizar a la sociedad promoviendo el desarrollo personal, difundiendo y mostrando una serie de herramientas dirigidas a provocar un cambio positivo en el ser humano y en su entorno social, y está organizado por el Proyecto Social Desarrollo Humano España.

 El programa de actividades de este Congreso, se abre con un concierto musical ofrecido por la cantante María Villarroya y autora del libro SILENCIOS CANTADOS y comprende, además, diferentes conferencias ofrecidas por: José Manuel Ponz. Carolina Penadés. Manuel Atienza. Veronique Batter. Carlos Gómez. Ian Barber. Pilar Almagro. Isabel Pérez Broncano. Petra Klein. Antonio y Juan Bonilla.

2013- VI Congreso Desarrollo Humano 14 diciembre

Ser o no ser ¿es la solución?

pilar

2012- V Congreso Nacional de Desarrollo Humano

Claves para la felicidad

15 de diciembre de 9,00h. a 18,00h. – Ateneo de Madrid

13dsc03974

2011- V Congreso Nacional de Desarrollo Humano

RelaciónArte es Clave

17 de diciembre de de 9,00h. A 18,00h. Acción Social para el Desarrollo Humano

ATENEO DE MADRID . C. Prado 21. Madrid

macu-22

2010- III Congreso Nacional de Desarrollo Humano

Prepárate para el CAMBIO personal y social

11 de diciembre de 9,00h. a 18,00h. Acción Social para el Desarrollo Humano

ATENEO DE MADRID . C. Prado 21. Madrid

p1000440

2009- II Congreso Nacional de Desarrollo Humano

 Dirigido a todas aquellas personas que sienten el impulso de crecer y evolucionar

24 de octubre de 9,00h. a 18,00h. Acción Social para el Desarrollo Humano

ATENEO DE MADRID . C. Prado 21. Madrid
El Congreso de Desarrollo Humano, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad promoviendo el desarrollo personal, difundiendo y mostrando una serie de herramientas dirigidas a provocar un cambio positivo en el ser humano y en su entorno social.

Un cualificado equipo de profesionales expertos en distintas materias intervendrá en las actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada y, contribuirán, a través de la música y la palabra, a despertar las conciencias y a facilitar con sus conocimientos nuevos puntos de vista sobre el desarrollo humano.

Entre estos profesionales se encuentran; Alberto S. Bayo, Gustavo Bertolotto, Isabel Salama, Jose Sobrino, Maita Cordero, Rosa Mª Jimenez, Jose Pedro Garcia, Cristina Yela, Diego Martos, Raquel Lopez, Juan José S. Inarejos, Cristina Martos, Pedro Aguilar y la colaboración especial de Toni Cantó, Luis Boyano y la Asociación sin ánimo de lucro -Acción Social para el Desarrollo Humano.
El programa de actividades de este II Congreso se abre con un concierto que nos ofrece el Coro Lux Aeterna y comprende, además, un taller para despertar el cuerpo, un coloquio de expertos, humor, un monólogo teatral, un encuentro con la creatividad y la magia y concluirá con una sesión musical.

carla12    9-vi-014

2008- I Congreso Nacional de Desarrollo Humano

Dirigido a todas aquellas personas que sienten el impulso de crecer y evolucionar.

Un cualificado equipo de profesionales interviene en este Congreso con el objetivo de sensibilizar a la sociedad promoviendo el desarrollo personal.

A este Primer Congreso, que tiene lugar el 17 de Mayo en el Jardín Botánico de la Rioja, le acompaña la Exposición de Fotografía “Imágenes para el Desarrollo”

Este Primer Congreso de Desarrollo Humano, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad promoviendo el desarrollo personal, difundiendo y mostrando una serie de herramientas dirigidas a provocar un cambio positivo en el ser humano y en su entorno social, y está organizado por la Asociación no lucrativa Acción Social para el Desarrollo Humano.

Un cualificado equipo de profesionales expertos en distintas materias intervendrá en las actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada. José María Doria, escritor y fundador de la Escuela Transpersonal e iniciador de la Práctica ZEN; Raquel Torrent, psicóloga, Presidenta y Fundadora de la AIE, según la visión de Ken Wilber. Eduardo Jáuregui, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, experto en Humor; José Sobrino, psicólogo y profesor de Comunicación, Liderazgo e Inteligencia Emocional; Enrique Carriedo, escritor y terapeuta del sonido; y Manuel Caro, terapeuta transpersonal y actor de teatro, cine y televisión, contribuirán, a través de la música y la palabra, a despertar las conciencias y a facilitar con sus conocimientos nuevos puntos de vista sobre el desarrollo humano.

El programa de actividades de este Primer Congreso se abre con un concierto de cuencos tibetanos y comprende, además, conferencias, un monólogo teatral, un acercamiento al Jardín Botánico de Nájera, un encuentro con la creatividad y la magia y concluirá con una sesión de canto difónico.

Paralelamente a este Primer Congreso, tendrá lugar la Exposición de Fotografía “Imágenes para el Desarrollo”, con trabajos que la fotógrafa Lina Jiménez ha ido captando a lo largo de los años en diferentes partes del mundo y que pretenden invitar a la reflexión y ampliar la mirada hacia el interior de cada uno.
Jardín Botánico de Najera. LA RIOJA

Gracias a la colaboración de Antonio Bartolomé

5557d23e-f60f-8a38-c7dd-a0d7aa60f20b

TESTIMONIOS

Enhorabuena. Fantástica jornada la que pudimos vivir ayer en el Ateneo de Madrid, aprendiendo todos que avanzar es posible, y disfrutar del presente también: dejemos fuera ese “ruido mental” ensordecedor, que nos lastra a diario. La vida está AQUÍ y AHORA. Démosle esa oportunidad. Mercedes G. ____________________________________________________________________ Felicidades por hacer posible un encuentro tan variado y estupendo. Disfrutamos mucho!! Hoy con la “resaca del post-encuentro” quisiera compartir que me he levantado con una sensación de alegría profunda…Gracias gracias y mil gracias!!! Marta P. Os conocí el sábado en el Ateneo y realmente tenéis buenos profesionales que contagian y saben llegar, despertar y trasmitir¡¡¡¡ enhorabuena y gracias. J. ____________________________________________________________________  Quería reiterarte las gracias por el evento que organizasteis y lo interesante que nos resultó a todos. No es solamente mi opinión, si no también la de toda la gente que estuvo conmigo. Un beso muy fuerte. M. Lindo evento que transmite esencia de humildad y dedicación. M Cruz Sólo quería darte las gracias por la invitación al evento “EL CAMBIO” ME HA ENCANTADO!!!!!!!! todo estuvo GENIAL!!!!!!!!!!!!ENHORABUENAAAAAA!! No sabes lo bien que me ha venido!!! En un momento de cambios como este acudir a esta jornada fue muy POSITIVO!!!Y decirte que los tres testimonios de última hora fueron EXCEPCIONALES!!! Estoy seguro que la conferencia iba a ser ESTUPENDA, pero no lo fue menos escuchar los tres estos VALIENTES!!!!!!!!! UN BESO Y GRACIASSSSSSSS!!!!!!Karlos G. _________________________________________________________

Antes de nada, sumarme a las felicitaciones por la maravilla de ese III Encuentro de Desarrollo Humano. Todo me pareció impresionante, desde el entorno logístico atenéico hasta el público, por supuesto pasando por el resto de ponentes…. CHAPEAU!. Impresionante ENCUENTRO. N. ___________________________________________________________________Quería dar las gracias por vuestro esfuerzo para construir un sábado lleno de conceptos y buen ambiente de aprendizaje. Disfrutamos mucho asistiendo al encuentro en el Ateneo y conociendo a quienes hacéis posible Desarrollo Humano. Nosotros también trabajamos el mundo de la formación en la empresa y compartir conocimiento con otros profesionales es siempre un triunfo para las mentes abiertas y curiosas. Nuestro agradecimiento y nuestra enhorabuena, un abrazo, Diana Y. Hola, estuve allí y disfruté mucho. Enhorabuena por el resultado de vuestro esfuerzo Un abrazo. Sacri A todos los que estáis por ahí consiguiendo sueños ¡ una muy feliz Navidad! Rosa P. ____________________________________________________________________Me gustaría agradecer la maravillosa reunión/evento en el Ateneo. Ha sido de lo mas motivador poder escuchar tantos ponentes imponentes. Una de las más interesantes para mi fue María Calandria, nos quedamos impresionadas por su experiencia, fuerza y, sobre todo, calor humano. Me parece que tu eres como un imán que atrae a tu lado gente excepcional en todos los sentidos. Un abrazo muy fuerte y nuestros deseos para que pases felices fiestas y que en el año 2011 sigas adelante con tus ilusiones, proyectos e iniciativas con tanto entusiasmo como lo haces. Ann V. Muchísimas gracias por la invitación a las jornadas. Me pareció muy interesante la temática y algunos de los testimonios me pusieron los pelos de punta, como es el caso del relato sobre el cáncer. Fue impactante. Tras la actuación del coro pasé a saludar al director y de paso, quería haberte felicitado por la organización del evento, pero como no coincidimos, aprovecho para felicitarte vía email. ¡Enhorabuena! Muchas gracias por permitirme acudir. Un abrazo, C.

vi-aniversario_ong_fotos

Anuncios